miércoles, 6 de noviembre de 2013

Comentario libro: INTERSECCIONES- Luis Martínez Santamaría

Intersecciones 2
Una arquitectura ejemplar es la que reúne tierra, casa, cosas y sueños. La geometría de los edificios permite una fusión entre naturaleza y construcción dándole vida a ésta.
La casa limita el espacio y crea un lugar determinado, las puertas interiores permiten al usuario experimentar la sensación de pertenecer al espacio donde ingresa y soñar con lo que hay en su interior hasta que entre y lo descubra.

Intersecciones 3
El alumno que se enfrenta a la asignatura de proyectos ha de saber que el proyecto plantea un enigma que no tiene una sola solución y que queda a su libertad cuánto tiene que entregar. No debe tomarse la asignatura como teórica sino como la aplicación de todos los saberes teóricos adquiridos. En la escuela el problema planteado siempre será nuevo, mientras que en el ejercicio profesional es más fácil llegar a la solución basándose en cómo se han resuelto problemas parecidos anteriormente.
Cada ejercicio de un alumno es una lección para los otros, ya sea su resultado bueno o malo. En la escuela, el alumno recibe la formación ordinaria profesional y el profesor a parte de ésta debería transmitir también su propia formación extraordinaria adquirida por su experiencia.


LUIS MARTÍNEZ SANTA-MARÍA, Intersecciones. Ed. Rueda
Podéis encontrar el libro en la biblioteca de la UCJC con la signatura 72.01 MAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario